Términos de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES

LAS DISPOSICIONES AQUÍ CONTENIDAS REGULARÁN LA RELACIÓN ENTRE “EDUCAVITA” Y LOS USUARIOS QUE ACCESEN A LOS SITIOS WEB Y MENSAJES CON EL DOMINIO educavita.com. ANTES DE CONTINUAR, USTED (EL “USUARIO”) DEBERÁ LEER CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS. SE ENTENDERÁ QUE EL USUARIO ACEPTA TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS POR EL SIMPLE HECHO DE HACER USO DEL SITIO DE EDUCAVITA.

1. General

1.1 Los Servicios

El Usuario podrá tener acceso a los servicios que EDUCAVITA presta a través del Sitio de EDUCAVITA (los “Servicios”), sujeto a estos términos y condiciones, según sean actualizados o modificados de tiempo en tiempo por EDUCAVITA (los “Términos y Condiciones”). Los Servicios que ofrece EDUCAVITA consisten únicamente en una plataforma que permite la comunicación entre instituciones educativas (cada una “INSTITUCIÓN”) y la comunidad académica, incluyendo profesores, personal administrativo y sus alumnos. Por lo anterior, EDUCAVITA no tendrá responsabilidad alguna que pudiera derivar de la relación entre la Institución y cualquiera de los Usuarios.

1.2 Servicios Adicionales

Además de los Servicios, EDUCAVITA podrá ofrecer en el futuro ciertos servicios adicionales (los “Servicios Adicionales”). El uso por parte del Usuario de cualesquiera Servicios Adicionales que se lleguen a proporcionar a través del Sitio de EDUCAVITA quedará sujeto a estos Términos y Condiciones, sin perjuicio de cualesquiera otros términos y condiciones específicos que pudieran ser aplicables.

2. Vigencia, Indemnización

Estos Términos y Condiciones regularán la relación entre EDUCAVITA y el Usuario derivada del uso de los Servicios por parte del Usuario, por el tiempo que dure dicho uso.

EDUCAVITA podrá rechazar, suspender o cancelar el acceso del Usuario al Sitio de EDUCAVITA, así como la prestación de los Servicios, a su entera discreción, en cualquier momento, sin expresión de causa y sin necesidad de previa notificación al Usuario.

Además, el incumplimiento por parte del USUARIO de cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones dará derecho a EDUCAVITA a rechazar, suspender o cancelar el acceso del USUARIO al Sitio de EDUCAVITA, así como la prestación de los Servicios, a su entera discreción, en cualquier momento, y a reclamar todos y cualesquiera daños y perjuicios que se hubieran generado a EDUCAVITA y/o a terceros.

En relación con lo anterior, el USUARIO se obliga a sacar a EDUCAVITA en paz y a salvo de cualesquiera daños, perjuicios, demandas, reclamaciones, gastos, pérdidas y cualesquiera otras afectaciones que pudiera sufrir EDUCAVITA como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario con cualquiera sus obligaciones bajo estos Términos y Condiciones o cualesquiera otros documentos relacionados con estos Términos y Condiciones.

3. Requerimientos

3.1 Equipo

El USUARIO deberá poseer el equipo y el software necesarios para acceder al Sitio de EDUCAVITA y poder hacer uso de los Servicios. EDUCAVITA no será responsable por cualquier insuficiencia de dicho equipo y software para lograr tal acceso y/o uso, ni por cualquier daño que pudiera producirse en dicho equipo y software como consecuencia de tal acceso y/o uso.

3.2 Cuenta Personal

Cada Usuario podrá acceder a una sola cuenta personalizada (la “Cuenta Personal”). La Cuenta Personal podrá utilizarse en una o más computadoras, pero no podrá estar activa en más de una computadora a la vez. Además, el Usuario no podrá tener más de una Cuenta Personal, a menos que expresamente se entere y acuerde con EDUCAVITA. El Usuario accederá a su Cuenta Personal mediante el ingreso de su nombre de usuario y una clave de seguridad personal provista por EDUCAVITA.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña. El Usuario será responsable por el uso de su Cuenta Personal, pues el acceso a la misma está restringido mediante el ingreso y uso de su Contraseña, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario se compromete a notificar a EDUCAVITA en forma inmediata y por medio fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta Personal que detectara, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

3.3 Institución

El Usuario reconoce que el uso de su cuenta en EDUCAVITA se vincula a la relación que mantiene con la Institución, por lo anterior autoriza a EDUCAVITA a compartir toda la información correspondiente a su perfil con la propia Institución. En este acto el Usuario reconoce que la Institución tendrá acceso a reportes y su actividad dentro del Sitio.

4. Aviso de Privacidad

El acceso al Sitio de EDUCAVITA y el uso de los Servicios por parte del Usuario están sujetos a la Aviso de Privacidad que EDUCAVITA tiene a su disposición en el Sitio, según sea actualizada o modificada de tiempo en tiempo por EDUCAVITA.

5. Derechos de Propiedad Intelectual y Linking.

Los contenidos ubicados en el sitio de EDUCAVITA, así como la información, los programas, bases de datos y archivos contenidos en el Sitio de EDUCAVITA y/o que permiten al Usuario acceder al Sitio de EDUCAVITA y hacer uso de los Servicios, son propiedad de EDUCAVITA o de terceros y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Usuario no está autorizado a modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, licenciar (total o parcialmente) ni crear trabajos derivados a partir de tal información, programas, bases de datos, contenidos, productos o servicios contenidos en o prestados a través del Sitio de EDUCAVITA. El uso indebido y/o la reproducción total o parcial, distribución y/o modificación de dicha información, programas, contenidos, bases de datos y/o archivos quedan prohibidos, están penados por la ley con sanciones civiles y penales, y serán objeto de todas las acciones judiciales pertinentes.

El Sitio de EDUCAVITA puede contener enlaces con otros sitios en Internet operados por terceros ajenos a EDUCAVITA. EDUCAVITA no es responsable por los contenidos de tales sitios, ni por la exactitud de la información emanada de los mismos, ni por los servicios prestados a través de los mismos. La inclusión de dichos enlaces con sitios en Internet de terceros no implica la existencia de ningún tipo de asociación entre EDUCAVITA y las personas que los operan.

6. Prohibiciones al Usuario

El Usuario no podrá acceder ni utilizar el Sitio de EDUCAVITA o los Servicios, con fines ilegales o distintos de los autorizados por estos Términos y Condiciones, por lo que le queda prohibido, entre otras cosas:

  • Publicar, enviar o distribuir cualquier información o material inapropiado, difamatorio, abusivo, obsceno, o que de cualquier otro modo sea contrario a la ley, la moral o las buenas costumbres.
  • Cargar o enviar archivos que contengan software o cualquier otro material protegido por leyes o tratados sobre propiedad intelectual sin la debida autorización de su titular.
  • Cargar o enviar archivos que contengan virus, archivos defectuosos o cualquier otro software similar que pueda perjudicar el funcionamiento del sitio de EDUCAVITA o del equipo de terceros.
  • Usar cualquier dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir en las actividades y operación del Sitio de EDUCAVITA.
  • Anunciar u ofrecer para la venta productos o servicios con fines comerciales, sin la autorización de EDUCAVITA.
  • Llevar a cabo o remitir encuestas, concursos, planes piramidales o cartas en cadena.
  • Descargar cualquier archivo enviado por otro usuario cuando el Usuario sabe, o razonablemente debería saber, que su contenido no puede ser distribuido legalmente de esta forma
  • Falsificar o suprimir indicaciones de derechos de autor, comunicaciones legales o de otro tipo, designaciones de propiedad o etiquetas indicativas del origen o la fuente del software o de cualquier otro material contenido en un archivo cargado.
  • En general, llevar a cabo cualquier acción u omisión que pudiera tener como consecuencia una violación de cualquier legislación o reglamentación vigente, afectar los derechos de terceros y/o afectar otros usuarios que utilicen el Sitio de EDUCAVITA.

7. Responsabilidades de EDUCAVITA

Los Servicios de EDUCAVITA son independientes de cualquier relación comercial, civil o laboral entre la Institución y los USUARIOS. El uso que haga el USUARIO de los Servicios de EDUCAVITA lo realiza bajo su propio riesgo, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, los Servicios de EDUCAVITA se ofrecen sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, a título enunciativo y no taxativo, las garantías implícitas de aptitud para la venta, idoneidad para un fin determinado o legalidad.

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, EDUCAVITA y sus licenciantes no garantizan que el contenido sea exacto, fidedigno o correcto; que los Servicios cumplirán los requerimientos de los Usuarios; que los Servicios estarán disponibles en un momento o ubicación en particular, sin interrupciones o de manera segura; que los defectos o errores serán corregidos; ni que los Servicios están libres de virus u otros componentes dañinos.

EDUCAVITA no controla ni aprueba el contenido de los mensajes o informaciones que los Usuarios publiquen o envíen a través del Sitio de EDUCAVITA y, por lo tanto, EDUCAVITA no asume responsabilidad alguna que pueda derivarse de los mismos.

Es la intención de EDUCAVITA proveer un servicio de alta calidad a sus Usuarios. No obstante, EDUCAVITA no será responsable (i) por deficiencias en el funcionamiento del Sitio de EDUCAVITA derivadas de causas ajenas a EDUCAVITA; (ii) por cualquier daño, perjuicio, pérdida o afectación en el equipo del Usuario derivada de fallas en el sistema, en el servidor o en Internet, o de cualquier virus que pudiera afectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso al Sitio de EDUCAVITA, o del uso o prestación de los Servicios; (iii) por cualquier daño, perjuicio, pérdida o afectación en el equipo del USUARIO causada por la negligencia, dolo o mala fe del Usuario; y (iv) en general, por daños, perjuicios, pérdidas o afectaciones de ningún tipo incluyendo, a título indicativo, daños por pérdida de uso, de datos o de ganancias, que se deriven o estén relacionados con la utilización de los Servicios, con la imposibilidad o la demora para poder utilizar los Servicios, con la prestación de los Servicios o la imposibilidad para ello, o con cualesquiera información, software, productos o gráficos relacionados obtenidos a través del Sitio de EDUCAVITA.

EDUCAVITA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio de EDUCAVITA. El Sitio de EDUCAVITA puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a EDUCAVITA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a EDUCAVITA. Los Servicios ofrecidos a través del Sitio se ofrecen “ sujetos a disponibilidad”, “en el estado en que se encuentran” y sin ninguna garantía de ningún tipo por parte de EDUCAVITA.

EDUCAVITA ha implementado rigurosas prácticas de seguridad respecto de la información que contiene y se intercambia a través del Sitio de  EDUCAVITA. EDUCAVITA realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para evitar que la información del Usuario no sea revelada a terceros no autorizados, o que terceros obtengan acceso ilegal a la misma o a los materiales que el Usuario transmita, o a otras informaciones de carácter privado, en términos distintos de lo previsto en estos Términos y Condiciones o en el Aviso de Privacidad. No obstante, EDUCAVITA no será responsable por el acceso ilegal de terceros a las bases de datos de EDUCAVITA ni por los daños, perjuicios, pérdidas o afectaciones que dicho acceso ocasione al USUARIO y/o a terceros.

EDUCAVITA no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o consecuentes, entre los que se incluyen la pérdida de ingresos, la pérdida de datos, lesiones personales o daños a la propiedad, relacionados con el uso de los servicios o como consecuencia de él, incluso si EDUCAVITA había sido informada sobre la posibilidad de tales daños.

EDUCAVITA no será responsable de daños, perjuicios o pérdidas que surjan de: (i) su prestación, uso o dependencia de los servicios de EDUCAVITA o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios del Sitio Web; o (ii) cualquier transacción o relación entre el usuario y cualquier Proveedor, incluso si EDUCAVITA había sido informada sobre la posibilidad de tales daños.

Las limitaciones y la exención de responsabilidad no pretenden limitar la responsabilidad ni alterar los derechos de los Usuario como consumidor que no pueden excluirse en virtud de la legislación aplicable.

8. Modificaciones

EDUCAVITA se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, sirviendo su publicación actualizada en el Sitio de EDUCAVITA como notificación suficiente al Usuario.

Antes de utilizar los Servicios, el Usuario deberá verificar la existencia de modificaciones y acceder a las mismas. La continuación de la utilización de los Servicios por parte del USUARIO significará que acepta todas y cada una de las modificaciones efectuadas a estos Términos y Condiciones.

9. Otras Disposiciones

9.1 Disposiciones Ineficaces

Si cualquier disposición contenida en estos Términos y Condiciones se declara nula o inválida de acuerdo con la legislación aplicable, dicha disposición se considerará sustituida por aquella otra disposición válida que pueda cumplir con mayor rigor el objetivo de la primera. Las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

9.2 Forma

El USUARIO acepta que una versión impresa de estos Términos y Condiciones, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial y/o administrativo.

9.3. Notificaciones

Todas las notificaciones enviadas al Usuario serán enviadas a la dirección de correo electrónico y/o teléfono que fue proporcionada a nosotros (en su versión actualizada por los Usuarios). Al aceptar estos Términos y Condiciones los Usuarios dan su consentimiento para recibir comunicaciones de nosotros por correo electrónico, teléfono celular, whatsapp y notificaciones push de la app móvil. Ustedes aceptan que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos a ustedes por el Sitio o correo electrónico satisfacen cualquier requisito legal relativas al requisito que dichas comunicaciones sean por escrito.

9.4. Ley Aplicable y Jurisdicción

Serán aplicables a estos Términos y Condiciones, las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada de la interpretación y/o ejecución de estos Términos y Condiciones o cualquier conflicto derivado o relacionado con el uso de los Servicios será sometida a los tribunales federales competentes en la Ciudad de México.

DECLARO QUE HE LEÍDO Y COMPRENDIDO TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PRECEDENTES, Y QUE LOS ACEPTO EN SU TOTALIDAD.

Si Ud. tiene alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad, por favor, diríjase a EDUCAVITA mediante un correo electrónico escrito a [email protected].

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos